La multinacional española conectará a sus 120.000 empleados con esta herramienta que incluye vídeo en vivo y traductor automático

Telefónica ha llegado a un acuerdo con Facebook para implementar el sistema de comunicación interna Workplace desarrollado por la red social en toda la organización de la multinacional española. La empresa que preside José María Álvarez-Pallete ha probado con éxito el sistema en un proyecto piloto en su filial de Reino Unido y ahora lo va extender a todas sus filiales para conectar internamente a los 120.000 trabajadores en todo el mundo.

Workplace facilita una comunicación vertical fluida y el intercambio de conocimientos, a través de herramientas como con un sistema de vídeo compartido en vivo, y otro de traducción automática y simultánea. También permite compartir información importante a través de la sección de noticias para disolver grupos aislados en la organización, recibir opiniones en tiempo real (a través de Me gusta, comentarios y reacciones) y asigna personas automáticamente a grupos relevantes o de toda la empresa.