Hemos vivido una semana interesante. Después de haber perdido, por culpa del miedo al coronavirus, un 3% en los índices globales, hemos visto la vuelta a los niveles previos a una velocidad vertiginosa. No sorprende que vuelvan a máximos históricos – a esto ya nos hemos acostumbrado – lo que nos sorprende es ver cómo los índices europeos lo han hecho incluso mejor que el resto de índices globales.
Se notan los estímulos de inyección de liquidez por parte de los bancos centrales, y se nota que Europa vuelve a ser atractivo a nivel mundial, ya sea por agotamiento en los índices americanos o por búsqueda de seguridad.
La renta fija corporativa sigue imparable, las rentabilidades siguen estrechándose incluso cuando hemos visto una huida general a los bonos libres de riesgo como protección hacia una posible pandemia del coronavirus. Las grandes corporaciones siguen aprovechando el “Momentum” para refinanciarse y cambiar sus planes de devolución de deuda.
El ambiente inversor general está marcado por algo de cautela, pero sobrado optimismo, lo que esta generando que incluso con noticias alarmantes, el mercado siga alcista, sin dejar de lado las posibles correcciones, que cada vez son más cortoplacistas. Veremos esta semana como considera Powell (FED) que puede afectar al mercado americano esta parada en la producción mundial.
En nuestra opinión, es el momento de aprovechar para rascar en esa volatilidad que pueda dar un valor añadido a nuestra cartera, siempre preservando la seguridad y el capital. Creemos que esto no ha terminado, el mercado ya nos ha demostrado que puede reaccionar muy agresivamente en ambos sentidos.
Equipo de Comunicación
Comentarios recientes