Santander ha presentado en el juzgado derecho de adquisición preferente para tratar de dar un vuelco al proceso de venta la Ciudad Financiera, y arrebatar su sede a los hermanos Reuben, que ofrecieron mejor oferta.

Santander ha igualado la oferta presentada por los hermanos Reuben por la Ciudad Financiera en un nuevo intento por neutralizar la ofensiva de los inversores británicos para hacerse con su sede en Boadilla del Monte (Madrid). El banco presidido por Ana Botín presentó el martes en el juzgado mercantil de Madrid a cargo del concurso de Marme -el anterior propietario de la Ciudad Financiera- derecho de adquisición preferente, habiendo consignado 20 millones de euros para poder llevar a cabo la adquisición, de acuerdo a fuentes conocedoras del proceso. La operación está valorada en el entorno de los3.000 millones de euros.

El primer banco español considera que dispone de la opción de derecho de adquisición preferente, establecido en el contrato de arrendamiento de la Ciudad Financiera suscrito el 30 de diciembre de 2008 entre Marme y Santander Global Facilities.