Ya tenemos nuevo trending topic, y muy preocupante. Desde hace una semana se extiende el coronavirus, un proceso griposo contagioso nacido en un mercado de Wuhan en China. Se esta extendiendo a gran velocidad no solo por Asia, sino también se han detectado casos en Usa, Europa, etc. Esta trabajando en una vacuna que lo aísle y lo detenga, pero mientras tanto todas las medidas son pocas. Desde OMS (Organización Mundial de Saludad) y el CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) se ha llamado a la calma pero han transmitido durante este fin de semana su preocupación y la gravedad del momento donde se intenta controlar la posible histeria mundial.

Los mercados de renta variable sufrieron cierta volatilidad la semana pasada con la llegada de noticias con cuenta gotas, pero ya hoy lunes, después de las malas noticias del fin de semana están sufriendo una corrección severa, que solo será calma cuando aparezca una vacuna.

Por otro lado, la tensión geopolítica en Irán se agudiza con el bombardeo de la Embajada de EE.UU en Baghdad en la Green Zone. Se prevén medidas por parte de Trump, que puede tomar una deriva bélica. Momentos de tensión que sin duda afectaran a los índices mundiales y por descontado también a la renta fija global, donde los márgenes de los bonos gubernamentales se han estrechado con los inversores huyendo de la renta variable y buscando la seguridad de los bonos.

Por nuestra parte estábamos preparados ante esta situación, ya que de una forma u otra pensábamos que la corrección sería inminente. Veremos cuanto de profunda es según las noticias que nos vayan llegando desde Asia y Oriente.

Equipo de Comunicación