Encaramos la semana con el President´s Day, festivo en EE.UU, y con una tensa calma en los mercados. Noticias contradictorias que provienen de China y del nuevo recuento de infectados y fallecidos por el coronavirus. La OMS (organización Mundial de la Salud) ya se encuentra en China, aunque todavía no ha tenido acceso al epicentro para poder estudiar con más profundidad la magnitud de esta posible pandemia.

Mientras tanto los índices bursátiles siguen su escalada de máximos históricos, aupados por lo estímulos de todos los bancos centrales y las inyecciones de liquidez. Queda poco para terminar la temporada de resultados, y siguen sorprendiendo en EE.UU, aunque a día de hoy es difícil de cuantificar cómo va a afectar el coronavirus a la producción mundial y sus efectos directos en la economía.

Muy atentos a la debilidad del Euro frente al Dólar, con el nivel más bajo de los últimos años, que nos indica que el mercado no solo esta pendiente de las noticias cortoplacistas. También cabe destacar el precio del crudo, que ha sufrido un fuerte retroceso.

Los bonos de referencia a 10 años europeos han experimentado fuertes subidas en precios, como previsión y protección ante un mercado que hoy en día es totalmente disruptivo. Actualmente el Bund alemán se encuentra cotizando en una horquilla entorno al -0.40%, el italiano +0.90% y el español +0.29%. La producción industrial en la eurozona esta cayendo a los niveles más bajos de los últimos 4 años, y los balances de los bancos centrales siguen aumentando a niveles post crisis, borrando así las mejoras de los últimos años.

Con todo esto, quizás lo más oportuno sea buscar bonos más proteccionistas. Así, seguimos aportando nuestra máxima de rentabilidad preservando el capital. Creemos que pueden venir curvas y estamos preparados para sacar el máximo partido.

Equipo de Comunicación